¡Vivendi, ganador por su sabor de la Expo Café!

Café de Especialidad, Café Tostado, Catación, Empresa, Sin categoría Comments (0)

Expo Café es el evento más importante de café en México, donde participan los exponentes más relevantes de la industria del café del país.

La magia de este evento radica en el café mismo, por ello convocan al concurso “Premio Sabor Expo Café” al cual se dan cita diferentes marcas mexicanas, con el objetivo de dar a conocer sus mejores cafés.

Vivendi Premio Sabor en la expo 16.19Pero no crean que es muy fácil ganarlo,  pues más de 100 marcas envían sus mejores cafés; contienda que se desarrolla a lo largo de varios días.

Primero las marcas envían 500 gr. de café en grano y tostado, a una dirección establecida. El empaque debe estar en excelentes condiciones (no abierto, ni en bolsa de plástico o de papel; o en saco de tela).

Después de esto, sube el grado de dificultad con una Pre-Selección, donde interviene un panel profesional de café conformado por baristas, catadores y sommeliers de talla internacional, siendo en total ¡20 jueces!, quienes toman en cuenta cinco aspectos fundamentales: aroma en taza, sabor, balance de sabor, regusto y el puntaje propio del catador. Pero, ¡hay de aquel que su café deje en la taza moho, fermentos u otros contaminantes, pues será descalificado inmediatamente!

De ahí se eligen sólo 20 semifinalistas,  donde los jueces toman en cuenta las características impuestas desde el primer filtro, para después pasar por una segunda selección donde se escogen a 7 finalistas.

Los 7 finalistas competirán durante los días de la Expo Café, siendo el público quien elija al ganador, decisión queVivendi Premio Sabor Expocafe tomarán a través de la degustación.

Después de varios filtros y de competir contra más de 100 marcas, por fin llega la fecha para dar a conocer al ganador, que es el último día del evento, donde se cierran las votaciones, siendo el mismo público quien decide el primerísimo lugar.

Como ven, éste no es sólo un trofeo, sino un reconocimiento a su sabor. Por esa razón es tan importante para CAFIVER, ya que tuvimos que cuidar cada detalle de VIVENDI para que cuando fuera probado se enamoraran de su sabor y  así conseguir tan merecido premio.

¿Quieres comprobar por qué ganamos? Lo tenemos aquí en nuestra Tienda en Línea.

 

 

 

Pin It

» Café de Especialidad, Café Tostado, Catación, Empresa, Sin categoría » ¡Vivendi, ganador por su sabor...
On 18 octubre, 2017
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »