¿Qué cantidad de cafeína tienen estas bebidas?

cultura de café, Maridaje, Recetas Comments (0)

Es  común escuchar que se confunda el sabor con la cantidad de cafeína. Por ejemplo, cuando te preguntan si gustas un espresso después de las 6 de la tarde, de inmediato la respuesta es de espanto con un: “¡No gracias, sino no duermo!” Por esa razón, es importante aclarar que la intensidad en el sabor, no viene acompañado con la cantidad de cafeína que tiene, ya que ésta última depende del tiempo de hervor y variará según el método.

Espresso:

El espresso es una infusión que se da al pasar agua caliente entre una cama de café tostado molido. Generalmente es de 30 ml y su cantidad de cafeína es de 63 mg.

Americano.

Se hace con vertir  agua caliente o hirviendo y café molido a través de un filtro. Una taza de café preparado de 250 ml contiene entre 70 y 140 mg de cafeína.

Cold Brew

Esta preparación de café es muy lenta, ya que implica remojar el café molido en agua fría durante 24 hrs. Por el tiempo de extracción significa que terminará con más de 10o mg de cafeína en cada taza de 250 ml de café.

Otras bebidas con café

Aunque ustedes no lo crean, aunque el cappuccino, el latte, machiattos están hechas con shots de espresso y están mezclados con leche, al final contendrán la misma cantidad de cafeína que un espresso puro.

 

Pin It

» cultura de café, Maridaje, Recetas » ¿Qué cantidad de cafeína tienen...
On 22 octubre, 2019
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »