¿Por qué es importante beber café durante esta cuarentena?

café y salud, cultura de café, Recetas Comments (0)

La sociedad en general tuvo que adecuarse al confinamiento, desde cambiar sus hábitos, hasta encontrar la manera de estar dentro de casa con el mejor ánimo. Quizá nuestro acostumbrado café, antes de comenzar labores, se haya pausado, sin embargo beberlo ofrece varios beneficios a la salud y bienestar, necesarios en este tiempo de confinamiento.

MEJORA LA SALUD  

El café, si se consume en dosis adecuadas, es bueno para la salud cardiovascular, además de consumir 4 tazas para prevenir enfermedades coronarias, previene enfermedades infecciosas y respiratorias. Importantes ante la situación actual debido al COVID-19, que afecta principalmente a los pulmones.

AUMENTA LA POTENCIA MUSCULAR

Muchos deportistas consumen cafeína debido a que mejora su rendimiento durante su entrenamiento, además tiene propiedades ergogénicas, lo que eleva la fuerza muscular y estimula el sistema nervioso.

 

MEJORA LA MOTIVACIÓN Y EL ESTADO DE ÁNIMO

La cafeína estimula la liberación de dopamina, neurotransmisor de la felicidad que produce sensaciones placenteras, lo que ayuda a sentirnos motivados, con mayor concentración y mejor estado anímico.

AYUDA A HACER UNA PAUSA

Aunque estamos en cuarentena, muchas personas se encuentran haciendo Home Office, por ello date un respiro y ve por un café, estira las piernas o descansa tu vista de estar frente al monitor.  El café siempre será el pretexto perfecto para hacerlo.

ESTIMULA EL METABOLISMO

El café en su forma natural, sin azúcar, te ayuda a mantener tu peso, además mejora tu metabolismo y que el proceso de quemar grasa sea más eficiente.

PREVIENE LA DEPRESIÓN 

Es importante señalar que un estudio de la Universidad Harvad demostró que beber 4 tazas de café a diario ayuda a reducir la depresión, esto debido a la estimulación que se da en el cerebro a través de la dopamina.

 

 

Ahora ya lo sabes, no por qué estemos dentro de casa quiere decir que tengamos que abandonar nuestro café mañanero. Por esa razón,  estamos cerca de ti a través de nuestra tienda en línea.

 

 

 

 

 

 

 

Pin It

» café y salud, cultura de café, Recetas » ¿Por qué es importante beber...
On 31 marzo, 2020
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »