Otros usos del café

cultura de café, Tendencia Comments (0)

El café no sólo se emplea como ingrediente principal para preparar espressos, americanos o cappuccinos, también para hacer otro tipo de cosas que van desde platillos, medicamentos, hasta cremas para exfoliar la piel. Son tantas las bondades que tiene este maravilloso grano que aquí les hablaremos sobre algunos:

 

 

Complemento de algunos refrescos

 

La cafeína es extraída del café, que por sus propiedades estimulantes entra en la composición de algunos refrescos de cola.

 

 

Licores

Los granos de café, tras ser tostados y obtener una infusión se destilan con el fin de obtener una deliciosa bebida alcohólica

.

 

 

 

Medicamentos

En la actualidad existen medicamentos como es el caso de algunos analgésicos que tienen como base la cafeína; así como productos para combatir el cansancio, la fatiga o somnolencia.

 

 

 

 

Productos de belleza

En los últimos años se ha presentado una tendencia de hacer cremas e incluso champú y demás productos de belleza tomando como ingrediente principal el café, ya que se ha encontrado que fortalece la piel, limpia y previene daños producidos por agentes externos.

 

Fertilizantes

Pareciera que después de dar tan deliciosa infusión a través de un espresso ya no se requiere el bagazo de café, pero qué crees, por su alto contenido de nitrógeno, potasio, fósforo y otros microminerales ayuda como fertilizante para el desarrollo de las plantas. De hecho, a las rosas les va muy bien este nutriente, ya que las vuelve  grandes y con más color.

 

 

 

 

 

Pin It

» cultura de café, Tendencia » Otros usos del café
On 24 septiembre, 2019
By
, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »