¡Nuestra certificación Q Grader!

Catación Comments (0)

¿Por qué nos da tanto gusto presumir nuestra certificación Q Grader? Porque tiene un estatus en la industria del café de especialidad, ya que nos da la habilidad de entender los tipos de tuestes, métodos de producción y la calidad.

La certificación de Q Grader es emitida por el Instituto de Calidad del Café (CQI) para evaluar a personas capaces de analizar el café Arábica a través del olor y el sabor,  procedimiento mejor llamado “Catación”. Éste inició en el 2004 y no es nada sencillo, ya que son seis días completos de entrenamiento intenso en un laboratorio certificado.

A los participantes se les pide analizar diferentes esencias, así como análisis sensorial, protocolos de Catación, triangular cafés, combinar ácidos orgánicos y como identificar tuestes de muestra. Además permite probar cafés de diferentes países y aprender a calibrarlos.

Un dato curioso sobre esta certificación es que este programa fue diseñado para agricultores y productores, con la intención de capacitarlos para entender la calidad del café que cultivaban, es así que con el paso del tiempo ha tomado mayor importancia para la industria del café.

Por esa razón, nos da tanto gusto decirles que nuestro barista está certificado, porque esto garantiza calidad y nos ayuda a cumplir nuestra misión: “La satisfacción de nuestros clientes a través de nuestros productos y servicios”.

¡En hora buena para todo el equipo de catación de CAFIVER y principalmente nuestro barista experto!

 

 

Pin It

» Catación » ¡Nuestra certificación Q Grader!
On 13 noviembre, 2018
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »