Maridar con Café es Fácil

Café de Especialidad, Café Tostado, Catación, cultura de café, Maridaje Comments (0)

Al decir la palabra “maridaje” probablemente pienses en vinos de mesa sin embargo muchas personas siempre maridan al tomar café y aún así no lo saben. Por eso sigue leyendo y sabrás porqué lo decimos.

Cuando tomas café de cualquier tipo probablemente lo acompañes con algún panecillo o algunas galletas dulces.  Con esa simple comida ya estamos haciendo un maridaje.

Ejemplo de maridaje con vino.

Pero a todo esto, ¿qué significa la palabra es maridar / maridaje?. De acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española (RAE) significa “unir” o “enlazar” y para propósito de las bebidas, nosotros le agregamos las palabras “de forma armoniosa“.

Lo aconsejable para maridar es hacer contrastes de sabores por ejemplo, un sabor amargo con uno dulce o uno salado con un ácido, esto con la finalidad de distinguir las diferentes notas de sabores de cada parte aunque también se puede maridar entre dos mismos sabores (dulce-dulce) pero corremos el riesgo de que uno ellos opaque al otro.

Café Affogato: espresso + helado de vainilla.

Al intenso sabor de café espresso al tomarlo como digestivo le viene a la perfección el sabor del agua mineral ya que su salinidad permite apreciar con mejor distinción las propiedades de ambas bebidas. Otra combinación muy usada sobre todo en Europa es en el que se baña una bola de helado de vainilla con un shot de café espresso. Este platillo se le conoce como café affogato y que en este particular caso es increíble el contraste entre la fuerza del café espresso caliente y el suave sabor dulce del helado de vainilla.

Café Negro + Hot Cakes = feliz maridaje.

Para el café negro (americano) las posibilidades son bastantes amplias aunque preferimos maridar con algo sencillo y nada sofisticado para solo acentuar los sabores de la bebida por lo que una clásica dona, unos hot cakes o algunas galletas de mantequilla o tipo biscotti para sumergirlo en la taza le vienen deliciosamente bien.

Para el café cortado o mejor conocido como Machiatto debido a la pequeña porción de leche recomendamos con un pan tostado con mantequilla y mermelada o una rebanada de tomate dependiendo de si prefieren maridar dulce/dulce o dulce/salado.

Algo sencillo como un pan dulce le viene bien a tu capuccino.

Para un café cappuccino sin endulzar hemos probado la combinación con pan dulce como una concha o oreja y le viene tan bien que sin duda nos traerá un grato sabor de boca como cientos de recuerdos familiares.

Y para finalizar, para el café con leche el maridaje que pensamos le viene mejor es con un chocolate oscuro (amargo) ya sea en tableta o en postre que usen este ingrediente como brownies o un pastel.

Existen muchas posibilidades de maridaje con el café pues depende en gran medida de nuestros gustos y preferencias así que coméntanos ¿cuál es el maridaje que usas tú con nuestro café CAFIVER?.

Pin It

» Café de Especialidad, Café Tostado, Catación, cultura de café, Maridaje » Maridar con Café es Fácil
On 6 junio, 2018
By
, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »