La hora del té en todo un arte y costumbre milenaria de la cultura japonesa, donde su forma de preparación ha sido transmitida de generación en generación. Les platicaremos un poco de dónde viene esta deliciosa tradición.
El té llegó a Japón proveniente de China en el siglo XVIII a través de los monjes budistas. Poco a poco esta bebida fue tomando un lugar importante en el estilo de vida de los japoneses, quienes llevan una filosofía de sencillez, paz y belleza.
Con el paso de los años este momento fue tomando un sentido más importante, primero inculcado por la cultura Zen, quien le adoptó como una forma de disfrute y relajación. Regalo de la vida que puede prolongarse hasta cuatro horas.
Esta ceremonia requiere de una indumentaria especial, como quimonos en colores sencillos, utensilios como las teteras o cuencos; así como cucharones o piezas de bambú para agitarlos.
Son varias las variantes de esta infusión, donde su sabor y ciertas propiedades la mantienen como la bebida consentida de la cultura oriental, que es parte de sus tradiciones.
En nuestra Tienda en línea podrás encontrar nuestros té Continental, con gran variedad de sabores, desde manzanilla, pasando por negro y verde. ¡Pide aquí tu caja!
« Los 10 países que más producen café en el mundo El Café y la Memoria »