En CAFIVER nos importa que nuestros médicos tengan energía

Sin categoría Comments (0)

Entre los muchos beneficios que tiene el café para la salud es ayudar a la toma de decisiones y a elevar el nivel de energía, mismo que necesitan, hoy más que nunca, nuestros héroes de salud.

El café suele ser la primera opción al poder “quitarse la fatiga”, pero lo ideal es no excederse de tres tazas por día. Para comprender el mecanismo del sueño tenemos que empezar por comprender que la sensación de “cansancio” es un mecanismo natural del cuerpo para que entremos en un estado de reposo necesario para regular el organismo y reparar los tejidos y estructuras que han sufrido cambios (o daños) a lo largo del día.

La adenosina es una sustancia que se crea al extraer energía de los azúcares y que tiene la capacidad de activar receptores de las neuronas indicando que tenemos sueño y necesitamos dormir. Y aquí es donde entra el café, ya que su composición química es tan parecida a la adenosina que evita que esta sustancia pueda activar la neurona y evita que se transmita el mensaje de cansancio.

Y es que, aunque consumimos café simplemente por el placer de su sabor y su aroma, no podemos olvidar que es uno de nuestros grandes aliados cuando pasamos por un período de estrés y agotamiento intensivo en el trabajo, sobre todo cuando se está luchando por conservar la vida.

 

 

 

 

Pin It

» Sin categoría » En CAFIVER nos importa que...
On 10 junio, 2020
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »