El Café y la Memoria

Café de Especialidad Comments (2)

¿Podrá ser que el consumo regular de café puede mejorar la memoria?  “Una dosis aislada puede causar un aumento sólo de la atención, pero el consumo regular puede crear condiciones más propicias para la consolidación de la memoria” de acuerdo con el manual El Café y la Mujer.

¿A qué se debe esto? A la suma de la acción de los ácidos clorogénicos con los de la cafeína, ya que el consumo de café estimula la memoria y el aprendizaje.

Cuando se bebe una taza de café mientras se está memorizando algo, durante el sueño el cerebro permite consolidar la información que  adquirió mientras estaba despierto, lo cual agudiza los sentidos manteniéndolos más alertas tanto para las funciones laborales y las comunes del día a día.

Ahora ya lo sabes, si quieres pasar un examen o dejar de olvidar las llaves de tu casa, no te vendría nada mal beberte una tacita de café diario. 

Pin It

» Café de Especialidad » El Café y la Memoria
On 4 octubre, 2018
By
, , , , , , ,

2 Responses to El Café y la Memoria

  1. Estela Vázquez López dice:

    Ne gusta saber todo lo relacionado con el café, leí el artículo, para reforzar lo que conocía, no olvidó las llaves, recuerdo con facilidad números de celular, debo.confesar, que mi madre, me daba en la mamila (la conservo), café en vez de leche, ja, ja, ja, eso me encanta. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »