El Café, riqueza de México

Producción Café Comments (0)

México se caracteriza por ser uno de los principales productores de café.

El café es esa bebida que nunca debe faltar, siempre su aroma y su sabor engalanan a millones de personas alrededor del mundo, sin que muchos sepan que parte de México se queda con ellos a cada sorbo.

cafémexico

Entre los estados de donde proviene tan delicado líquido negro son: Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Jalisco, Querétaro y Tabasco. De hecho hay aproximadamente 3 millones de mexicanos involucrados en la elaboración del café.

Se dice que fue en 1720 cuando llegó a América, al inicio era una bebida completamente exótica, pero debido a  las virtudes del suelo mexicano logró su apogeo en diferentes estados de la República, pero llega al Estado de Veracruz en 1796, procedente de la isla cubana.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) México ocupa el número 10 en producción de semilla verde y el principal productor de café orgánico.

cafe_de_mexico_nm

 

Actualmente nuestro café tiene presencia en más de 40 países, siendo esta actividad eje fundamental del desarrollo económico y social del campo mexicano.

Ahora ya lo sabes, cada vez que pidas una taza de café posiblemente te estén dando una parte de México. Te invitamos a probar de nuestro café hecho en Veracruz, sólo entra aquí.

Pin It

» Producción Café » El Café, riqueza de México
On 7 septiembre, 2017
By
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »