El café reduce el riesgo de enfermedades

café y salud Comments (0)

Tomar 3 tazas de café al día podría reducir el riesgo de padecer diferentes enfermedades como el cáncer o neodegenerativas, así como mejorar el rendimiento físico debido a la cafeína.

Entre las enfermedades neodegenerativas que previene son el Alzheimer o el Párkinson.  Estudios demostraron que al beber café los pacientes con Alzheimer reducen la pérdida paulatina de la memoria. En cuanto al cáncer, un Estudio llevado a cabo por la Sociedad Americana para la Nutrición, han descubierto que aquellos que toman 4 tazas de café podrían padecer menos cáncer rectal y de colon, pues esta bebida frena la secreción de ácidos biliares, detonantes principales del cáncer.

Otra de las enfermedades que ayudan a prevenir es la Diabetes tipo 2, que produce la insulina que ayuda al páncreas para mejorar el funcionamiento del páncreas.

Beber café ayuda a combatir afecciones respiratorias como alergias o asma, gracias a la dilatación de los bronquios que produce.

Eleva el rendimiento físico, estimula el sistema nervioso y te sientes más motivado, por tal motivo muchos deportistas toman café antes de entrenar para elevar su ritmo.

Sin embargo, es MUY importante aclarar que NO debes exceder tu consumo de café, recuerda que todo en la vida es con moderación, así lograrás un bienestar.

Pin It

» café y salud » El café reduce el riesgo...
On 17 julio, 2020
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«