El café más caro del mundo

Catación, cultura de café, Historia Comments (0)

El café más caro del mundo es aquel que se obtiene del excremento de unos pequeños animalitos llamados civetas. Éste es conocido con el nombre de Kopi Luwak, el cual puede costar hasta 80 dólares o 75 euros en el mercado. Pero, ¿Por qué es tan costoso si se obtiene de sus heces?

Las civetas son peculiares animalitos que viven en el sudeste asiático y  África subsahariana, éstos tienen carita de mapache y  una cola larga como la de los monos. Se alimentan precisamente de frutos como las cerezas del café o del mango, pero su valor radica, que durante el proceso de digestión sus enzimas cambian las propiedades del grano del café haciendo su acidez más suave para el paladar.

Sin embargo, debido al crecimiento de su popularidad, las civetas ahora se encuentran confinadas a vivir dentro de jaulas en las plantaciones de café. De hecho, es tal la sobrepoblación en espacios pequeños, que se ha vuelto una tortura para estos animales vivir ahí, pero lo más preocupante de todo es el suelo de alambre donde están paradas todo el día, que a la larga les causa ulceras.

La pregunta es ¿Vale la pena esta explotación por un artículo de lujo? Si lo que hace especial al café Kopi Luwak es la capacidad de las civetas de elegir los granos de café que se comerán; y estando enjauladas cambia totalmente este proceso de selección.

¿Qué opinan sobre esto? ¡Déjennos sus comentarios aquí! 

Pin It

» Catación, cultura de café, Historia » El café más caro del...
On 11 septiembre, 2018
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »