Diccionario del Café

Sin categoría Comments (0)

En esta entrada les presentaremos algunas palabras clave que son importantes conocer para hablar de café:

ACIDEZ

Es importante conocer el significado y la correcta utilización en el lenguaje del café, ésta se detecta en la punta y en los lados de la lengua.  Se asocia la cantidad de acidez con la calidad del café.

AROMA 

Esta característica se refiere al olor que desprende el café al tener contacto con el agua,  es lo primero que percibes antes de probarlo.

TUESTE 

Es el proceso que se lleva a cabo en el café verde, a partir del cual obtiene un sabor y aroma determinados. Existen varios tipos de tueste, donde repercute el tiempo y la temperatura del tostado.

GRANO TIPO ARÁBICA 

Este café tiene su origen en Etiopía. En la actualidad se encuentra en zonas por arriba de los 600 metros de altura sobre el nivel del mar. Tiene menos cantidad de cafeína y su sabor suele ser afrutado, crítico o dulce, por esas razón es tan cotizado este tipo de grano. Se caracteriza por tener forma ovalada y una curva pronunciada en el centro. E

ROBUSTA 

Este grano tiene su origen en Zaire, este se caracteriza por tener el grano de café redondo y mayor cantidad de cafeína, por esa razón es más resistente a las plagas como la Roya o la Broca.

BARISTA 

Profesional que prepara bebidas de café detrás de una barra, éste se especializa en crear bebidas con café.

 

Pin It

» Sin categoría » Diccionario del Café
On 10 enero, 2020
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »