Cafiver, es una empresa con ecotecnologías

Sin categoría Comments (0)

Uno de los valores de la empresa es cuidar el planeta, tratar de ser lo más cuidadosos posibles con nuestro proceso para poder devolver lo que nos presta para realizar nuestro café.

Caldera de Biomasa 

Caldera de Biomasa

 

Las calderas de biomasa aprovechan los recursos orgánicos para generar energía limpia. La biomasa es cualquier materia orgánica de origen vegetal o animal que puede ser tratada y utilizada para generar energía, en el caso de  la empresa CAFIVER utilizamos el bagazo para regenerar energía, la cual se usa en la producción de café soluble.

 

 

Celdas solares 

Paneles solares

 

Es un dispositivo electrónico que captura la luz solar y la convierte directamente en electricidad.

Desde el 2018 se cuenta con dos grupos de celdas solares para suministrar de energía a la empresa. Durante el 2019 tan sólo los paneles ahorraron el consumo de 93,291 kWH.

 

 

 

 

 

Cafetería

Nuestra cafetería se hizo bajo un concepto de ecotecnologías, con la intención de que fuera autosustentable. Por esa razón tiene un sistema de agua reutilizable; además se construyó a partir de un contenedor.

También tenemos popotes biodegradables, agitadores de madera.

Planta de aguas residuales 

Planta de tratamiento de agua

Nuestra planta de agua se base en tratar el agua que utilizamos para nuestro proceso de café,  con la intención de devolverla lo más limpia posible para otros fines. Purifica 9 litros por segundo.

Uso de vehículos híbridos

Actualmente Cafiver dota a algunos miembros con vehículos híbridos, siendo en total 6 : 5 en Orizaba y 1 en CDMX.

Programa “Coche amigo “– transporte compartido:

Se trata de un programa donde los colaboradores que cuentes con unidades Cafiver puedan llevar a algunos compañeros. De esta manera reducimos el uso de más unidades.

RECONOCIMIENTOS

Cafiver cuenta con dos distintivos en el ramo de responsabilidad social, muy importantes a nivel nacional e internacional. Desde 2014 cuenta con la ESR (Empresa Socialmente Responsable), que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía.

Desde el 2015, a nivel internacional se cuenta con la certificación ECOVADIS, enfocada a reducir el impacto al medio ambiente, prácticas laborales en derechos humanos e impulsar la innovación en recursos sostenibles.

 

 

Pin It

» Sin categoría » Cafiver, es una empresa con...
On 26 junio, 2020
By
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »