¡Beber café te ayuda a perder peso!

café y salud Comments (0)

A lo largo del tiempo charlar de café ha sido un tema controversial, debate donde se ha dicho de todo. Estudios han comprobado que reduce el riesgo de Diabetes tipo 2, Cáncer, mal de Parkinson, enfermedades del corazón, aumenta la concentración y al mismo tiempo mejora la calidad de vida. 

Sin embargo, aún no se había abordado tan fehacientemente la manera cómo ayuda a combatir los problemas de peso ¡Así como lo lees! Recientemente la Universidad de Nottingham aplicó una serie de pruebas para conocer la manera cómo el café controla la obesidad y los resultados fueron asombrosos.

¿Cómo es esto posible? En tu cuerpo existen dos tipos de tejido adiposos: Tejido Adiposo Blanco -con sus siglas en inglés (WAT) – que ayuda a acumular energía para sobrevivir a la hambruna, grasa que tu cuerpo puede almacenar en grandes cantidades, provocando que la gente luzca notoriamente más gordita; y el Tejido Adiposo Marrón -con sus siglas en inglés (BAT)– éste modera la química de tu cuerpo para mantenerlo saludable, controla los niveles de azúcar en la sangre; aumenta la densidad ósea, forma masa muscular, retarda el proceso de envejecimiento; y quema grasa de forma eficaz.

El problema con el Tejido tipo BAT es que los humanos no tienen mucho de ello, (al contrario de los bebés); y dos, las únicas maneras de activarlo son con ejercicio regular y exponerse a temperaturas frías.

Pero, de acuerdo con la investigación de la Universidad de Nottingham se encontró que beber café estimula las grasas de tipo BAT, el estudio cita: “El consumo de cafeína se ha asociado con la pérdida de peso y a un mayor gasto de energía. Estos resultados demuestran que la cafeína puede promover la función de la termogénesis en las grasas de tipo BAT y puede ser usada terapéuticamente en adultos”.

En pocas palabras, el café activa el tejido tipo BAT, lo cual causa que tu cuerpo sea más eficiente convirtiendo el tejido WAT en energía, dicho de forma más simple: ¡El café quema grasa!

Lamentablemente muchas personas lo combinan con azúcar, crema, saborizantes e incluso algunas importantes marcas le agregan tantos aditivos que su nivel calórico termina siendo similar al de una hamburguesa, sólo para disfrazar su sabor “amargo”.

Sin darse cuenta que al no beberlo en su forma natural están desaprovechando sus bondades, lo que puede ser muy difícil de aceptar por algunos consumidores. Te puedo decir, que si lo preparas de forma correcta encontrarás notas dulces y optarás por beberlo sin algún elemento extra y lo mejor: ¡Estarás controlando tu peso!

Pin It

» café y salud » ¡Beber café te ayuda a...
On 16 agosto, 2019
By
, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »